Viviendas Tuteladas para adultos mayores de Nacimiento

Viviendas Tuteladas para adultos mayores de Nacimiento

Nacimiento, Portada No hay comentarios en Viviendas Tuteladas para adultos mayores de Nacimiento

OTRO PROYECTO QUE COMENZARÁ A EJECUTARSE EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Suman y siguen los proyectos de desarrollo para los habitantes de Nacimiento. Al reciente inicio de obras de un futuro Skate Park para los jóvenes de la comuna, se sumará en los próximos días otro emblemático proyecto: la construcción de un condominio con 15 viviendas tuteladas que serán destinadas para adultos mayores vulnerables, además de una sede y espacios comunes para el esparcimiento y la recreación.


El alcalde Hugo Inostroza, junto con el administrador municipal Erich González y la jefa de gabinete del municipio, Daisy Sanhueza, recorrieron el terreno donde se comenzará a trabajar la iniciativa, ubicado en calle Pablo Neruda, muy cerca de la Casa de la Cultura Municipal.


En el lugar, el edil expresó su alegría por encabezar la concreción de una nueva iniciativa en la comuna, resaltando que en este caso significará un apoyo fundamental en el mejoramiento de la calidad de vida de adultos mayores que más lo necesitan.


“Estas viviendas tuteladas van a ofrecer los mejores espacios para nuestros adultos mayores vulnerables, que sean también autovalentes. Se suma una especie de sede social que va a contar con personal que los va a tener, y espacios que permitan el desplazamiento en sillas de ruedas”, señaló el alcalde Inostroza.


El jefe comunal destacó que este proyecto “es uno de tres en toda la región del Bío Bío, con 500 millones de pesos de inversión. Es una iniciativa de nuestro municipio, con nuestros profesionales, que financia el Serviu”. Añadió que el inicio de obras se estima para los últimos días de enero, información que fue entregada en su momento a la Unión Comunal de Adultos Mayores y a los vecinos del sector.


El proyecto “Construcción Condominio de 15 Viviendas Tuteladas y Sede para el Adulto Mayor” demandará una inversión de casi 500 millones de pesos, por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, permitiendo acoger a personas autovalentes de escasos recursos, en viviendas individuales, hasta dos adultos mayores por cada una.


Cada vivienda será entregada en comodato, y tendrá 35 metros cuadrados repartidos en una sala de estar-comedor, un dormitorio, baño y cocina, además de patio y espacios amplios para circular. Estas viviendas formarán parte de un condominio cerrado, que incluye una sede social debidamente equipada, dentro de la cual habrá una sala multiuso –con lavandería industrial y secadores incluidos-, recepción, administración y baños. Además, el condominio considera áreas verdes, espacios comunes y máquinas de ejercicios.

Déjanos tu Comentario

Author

Leave a comment

Back to Top

Menú