Video: Comienza a concretarse nuevo Cuartel de Bomberos para Coigüe

Video: Comienza a concretarse nuevo Cuartel de Bomberos para Coigüe

Negrete, Portada No hay comentarios en Video: Comienza a concretarse nuevo Cuartel de Bomberos para Coigüe

Comienza a concretarse nuevo Cuartel de Bomberos para Coigüe.

Autoridades regionales confirmaron, además, la llegada a la comuna de un carro bomba 4×4 y un camión aljibe de 8 mil litros, completamente nuevos durante este segundo semestre.

A toda marcha avanza el proyecto que busca dotar de un nuevo y moderno edificio que albergue a los profesionales del fuego y todo su equipamiento en el sector de Coigüe, Negrete. Así lo constataron ante autoridades y la prensa, buscando comprometer el apoyo del municipio y del Gobierno Regional de Biobío para conseguir los recursos que se necesitan para concretar esta ambiciosa obra en un plazo de 2 a 3 años, los que superan los 630 millones de pesos.


Así lo informó, Axel Contreras, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Negrete, quien mostró los planos de diseño y las imágenes en 3D de lo que será el edificio, avance conseguido gracias a la postulación a fondos internos de la institución. Agregó que “tuvimos un año cargado de trabajo y hoy estamos presentando el producto de este proyecto: un cuartel que está pensado en 499 mt2, de dos pisos, con sala de máquinas para 3 carros, oficinas, guardias nocturnas para hombres y mujeres, salas de uso múltiple y otras instalaciones necesarias para nuestra labor. Tenemos la esperanza que en dos o tres años podamos estar inaugurando el cuerpo de bomberos de Coigüe.
Por su parte, el alcalde Francisco Melo manifestó su total confianza en que todas las instancias actuarán con celeridad para concretar este proyecto tan necesario para los vecinos de la localidad de Coigue. “Una vez más contamos con la presencia de importantes autoridades regionales que vienen a reafirmar el compromiso que hemos hecho con los negretinos de cambiarle el rostro a nuestra comuna. Estas instalaciones datan de mediados de los años 90 y ya es hora de que le entreguemos a nuestros Bomberos las condiciones óptimas para que desarrollen su noble actividad de la mejor manera posible. En ese sentido, hemos expresado una vez más a los representantes de esta respetada institución que cuentan con todo el apoyo del municipio para éste y otros proyectos, porque valoramos y agradecemos enormemente su labor”, enfatizó el edil.
En tanto, Rodrigo Daroch, Jefe de división y presupuesto del Gobierno Regional, expresó su total confianza a la comunidad de que una vez más se trabajará en pos de cumplir este gran anhelo de los vecinos. “El Gore está ayudando a Bomberos con mucha fuerza, tenemos un convenio de programación por cerca de 6 mil millones en donde a los Cuerpos de Bomberos de cada comuna se le entregará un carro bomba o camión aljibe de 8 mil metros de agua. En el caso de Negrete, se entregará un carro bomba a la Primera Compañía y un camión aljibe a la Segunda Compañía”, informó Daroch.
Otro de los presentes en la reunión, fue el Consejero Regional Cristian Fuentes, quien manifestó un especial afecto por la comuna del Marimán y toda su voluntad por aprobar proyectos de alto impacto como éste. El consejero recordó que “estos procesos para la postulación de proyectos de envergadura consta de varias etapas, hasta que llega al consejo regional para darle la aprobación. A esta comuna le tenemos bastante cariño, hemos logrado temas importantes como el alcantarillado de Coigüe, el puente Las Canoas y creo que si todo sale como lo esperamos, vamos a poder implementar el cuartel sin mayores problemas”.

Déjanos tu Comentario

Author

Leave a comment

Back to Top

Menú